ESTILOS DE LA NATACIÓN
- Estilo pecho o braza. También conocido como “estilo rana”, pues el cuerpo humano se asemeja en movimientos al de ciertos anfibios, consiste en flotar boca abajo con los brazos apuntando al frente y las piernas levemente flexionadas.
- Estilo crol o libre. Este estilo requiere que el nadador esté recto, acostado sobre un brazo que se sumerge recto dentro del agua, mientras el otro emerge con el codo flexionado y la palma extendida hacia abajo, dispuesta a entrar al agua.
- Estilo espalda o dorsal. Un estilo esencialmente similar al crol, pero boca arriba, con la espalda sumergida en el agua, moviendo un brazo en el aire con la palma de la mano saliendo desde debajo de la pierna, mientras el otro impulsa el cuerpo en el agua.
- Estilo mariposa. Una variación del estilo pecho o braza, en el que ambos brazos se mueven juntos hacia el frente y hacia atrás debajo del agua, impulsando el torso hacia adelante, de manera continua y acompañado por un movimiento ondulante de caderas, que sumerge la cabeza al ingresar al agua y culmina con una patada llamada “delfín” por su semejanza con el nado de estos animales, usando los pies juntos.

Muy buena información para quien empiece a practicar este deporte :)
ResponderEliminarMe quedó asombrado al saber los varios estilos de natación que existen, y cada uno representa un beneficio específico para la salud y el físico del cuerpo
ResponderEliminarExcelente información, ya que para la natación veo que existe muchos estilos por aprender, además que en cada estilo hace trabajar a diferentes articulaciones de nuestro cuerpo y nos mantiene saludables.
ResponderEliminarMuy interesante información, incluso anima a practicar el deporte sea por curiosidad o por salud
ResponderEliminarInformación muy útil para quienes esten iniciando en este bello deporte, dando ciertas pautas para su buena practica en el agua. Muy buen información.
ResponderEliminarHoy he aprendido las diferentes características que tiene cada uno de los estilos al nadar
ResponderEliminar